* Bronco, Timbiriche, Los Ángeles Azules, Juanes Miguel Bosé entre el elenco

* Café Tacvba y Molotov no estarán presentes

Actualizada. La comunidad artística se une para ofrecer un concierto gratuito el próximo 8 de octubre en el Zócalo de la Ciudad de México, como respuesta ante la situación que viven los estados de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Morelos y Puebla debido a los sismos registrados este mes. “No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar”, expresaron los involucrados en un comunicado de prensa……

Los grupos Café Tacvba, Bronco, Los Ángeles Azules, Timbiriche, Camila, Ha-Ash, Sin Bandera; y los solistas Mon Laferte, Carla Morrison, Julieta Venegas, Residente, Enrique Bunbury, Ximena Sariñana, Juanes, Miguel Bosé, Pepe Aguilar, Chayanne, Emmanuel & Mijares y Carlos Rivera serán quienes llenarán el primer cuadro de la ciudad de México con su música para “inspirar a México a seguir ayudando” a las comunidades damnificadas.

“La reconstrucción de las zonas afectadas en Oaxaca, Chiapas, CDMX, Estado de México, Morelos y Puebla es primordial. No podemos bajar la guardia y la ayuda debe continuar” para aquellos que resultaron perjudicados por los recientes terremotos, el primero el 7 de septiembre de magnitud 8.2, cuyo epicentro fue en Pijijiapan, Chiapas; y el segundo el día 19 del mismo mes, con intensidad de 7.1 con epicentro en Axochiapan, Morelos.

 

 

“Este concierto histórico es inspirador y solidario; un espacio libre para que los artistas le hablen directamente a su público”, pues cada uno podrá utilizar el escenario para motivar a la audiencia a apoyar “cualquier forma de ayuda o
donativo, sin estar relacionado a una fundación específica”. 

Para el evento Estamos Unidos Mexicanos, la Plaza de la Constitución contará con dos escenarios que funcionarán de manera continua desde las 17:00 a las 23 horas. La producción, logistíca y costos generados por este proyecto serán donados por la empresa promotora de espectáculos Ocesa.

Por su parte, las televisoras Televisa y Univisión donarán la transmisión en vivo por televisión abierta, “libre de comerciales, en México y en Estados Unidos, respectivamente. También se invitará a las radiodifusoras que deseen participar, libre de toda comercialización, a que se sumen a la cobertura”.

 

 

 

Casos Café Tacvba y Molotov

Por otro lado, los grupos Café Tacvba y Molotov informaron a través de sus cuentas oficiales en Twitter y Facebook que no estarán presentes en este concierto, a pesar de que fueron incluidos en el cartel oficial.

La banda liderada por Rubén Albarrán indicó que “contrario a anuncios recientes, por complicaciones de logística de gira, no participaremos en el evento planeado para el Zócalo este 8 de octubre. Aún así, deseamos que éste genere conciencia y empoderamiento a los espectadores y los impulse a participar de la creación de una nueva humanidad, de forma activa, personal y alegre”.

Al mismo tiempo, comparte que “los dineros recaudados”, de las acciones que ha tomado, serán divididos entre las organizaciones Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México, AC, encabezado por Ofelia Medina; Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y del Centro Fotográfico, encabezado por el pintor y artista plástico Francisco Toledo, Anima Naturalis, y la iniciativa de una de sus fans que apoya en Morelos.

 

 

En tanto, Molotov informó este sábado que decidió “no participar en el evento” y ofreció una disculpa al público y a los organizadores. “Pensamos que el cartel del evento es lo suficientemente grande para cumplir su objetivo y hemos decidido sumar nuestro aporte musical a un futuro esfuerzo con diferentes características a las del concierto del Zócalo“, detalló.

 

 

 

El sismo registrado a las 13:14 horas del 19 de septiembre, con epicentro en los límites de los estados de Morelos y Puebla, colindantes a la Ciudad de México, había dejado -hasta las 11:00 horas del sábado 30 de septiembre360 personas fallecidas, 219 de ellas en la CDMX, de acuerdo con datos difundidos por el Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, en su cuenta oficial de Twitter.

 

Para mayor información sobre este concierto visita www.facebook.com/EstamosUni2MX/ y @EstamosUni2MX.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

También te recomendamos:

Artistas se solidarizan con afectados por sismo

Foros sin daños, reporta Ocesa

Reembolsos por eventos cancelados inician este miércoles

Suspenden actividades artísticas en CDMX por sismo

Comentarios:

comentarios

(Visited 20 times, 1 visits today)