* La banda celebrará cinco lustros de trayectoria este fin de semana

Para el músico Manuel Apodaca, los integrantes del grupo Antidoping “siempre anhelamos llegar y permanecer dentro del gusto de la gente, pero nunca nos imaginamos llegar a festejar nuestros 25 años” sobre los escenarios, motivo por el cual ofrecerán un show en el Pabellón Cuervo este 15 de julio, poco antes de partir a Canadá, donde realizarán su primera incursión……

“Es una gran satisfacción poder mantenernos aquí, vigentes dentro de la escena del reggae en México”, dijo el tecladista de la banda en entrevista exclusiva para Entertainment SG. Detalló que “no es fácil mantener un proyecto independiente, autogestivo, que se ha venido renovando con el tiempo, pues la alineación de la banda ha cambiado” a lo largo de su historia, lo que contribuyó a su evolución, misma que se ve reflejada en su discografía.

El numeroso grupo, que actualmente tiene nueve integrantes, fue fundado por Pedro y Manuel Apodaca en 1992 en el barrio de Coyoacán, al sur de la CDMX, con una propuesta que, según explican en su página oficial en la red social Facebook, “combina elementos, raíces y formas del mosaico cultural de la ciudad, con el ritmo y sabor del movimiento rastafari”.

Se trata de una fusión de sonido urbano con reggae, una pizca de jazz, ska y cumbia, la cual -debido a su constancia- los ha posicionado como uno de los principales pilares de ese movimiento en el país.  “Nos tocó ser precursores, pero si vemos la escena ahora, ésta ha crecido. La cultura del reggae se ha infiltrado dentro del gusto de la gente; se han venido dando pasos, tal vez no tan rápidos, pero sí bastante firmes”, agregó el músico.

 

Antidoping 2017 2

Antidoping ya trabaja en material inédito para su nuevo álbum. Foto Cortesía del grupo

 

Actualmente, el grupo -formado además por Jacobo Govea (voz), Adalid Andaluz (bajo), Diego Alcazar (percusiones) y Juan Pablo Martínez (teclados)- promueve su álbum 25 años de resistencia, grabado en La Fleche D’or en París, Francia, en el que retoman “un poquito de todo, de lo más representativo -desde el primer álbum Búscalo (1996)-, de lo que más le gusta a la gente. Es una probadita de lo que fue Antidoping, de lo que ha sido, de lo que está siendo en estos momentos”, detalló Manuel. pues agregaron dos tracks que vendrán en su próximo álbum.

Para su festejo este sábado en el Pabellón Cuervo, la banda – de la que también forman parte Ángel Zambrano (guitarra) y Daniel Cordero (sax) – tocará “rolas de antaño, iremos recorriendo poco a poco hasta la producción actual”, pues tienen ex integrantes invitados, como Pepe Grela, Hans Mues y Kenji Fukushima. Al final, quedará la alineación actual para tocar “los tres tracks de lo que vendrá en el disco nuevo”.

Asimismo, contarán con la presencia de bandas como Ganja, Alika; los DJs Selecter Joshua, Charlie Herb y Jahbby Ras, Mojigangas Don Polo, y más.

 

 

Cuatro días después, la banda liderada por los hermanos Apodaca saldrá de gira hacia “Canadá. Es la primera vez que se nos da la oportunidad de ir para allá a tocar en algunos festivales de verano. Estamos muy emocionados. Y regresando, vamos a seguir con el festejo en diferentes plazas de la República”, concluyó.

Para mayor información de la banda ve a http://antidopingoficial.com/, www.facebook.com/antidopingoficial y @_antidoping y para datos del concierto www.ocesa.com.mx y www.ticketmaster.com.mx.

Síguenos en Facebook: www.facebook.com/EntertainmentSG y/o Twitter: @enterteinmentsg y @Ok_Tania.

 

Antidopning 2017 (Flyer)

 

También te recomendamos

 Celebrará Antidoping 23 años con concierto en el DF

Comentarios:

comentarios

(Visited 5 times, 1 visits today)