* “Me es imposible hacer más conciertos”, dice

 

El cantante Enrique Bunbury adelantó “lo que ya veía inminente” y anunció que no continuará con su gira, denominada El Último Tour, por lo que canceló las fechas que tenía agendadas en Estados Unidos, así como aquellas en España. “Me es imposible hacer más conciertos”, escribió en un comunicado que publicó en redes sociales.

El de Zaragoza compartió este sábado que a un día de su presentación en el Rosemont, en Chicago, sus “problemas con la garganta y respiración se acrecentaron, y volvieron anoche con agudeza y, lo que pensaba iba a estar controlado, está totalmente fuera de mis manos y deseos”.

El músico apenas había iniciado su parte de la gira en Estados Unidos con su presentación en Nueva York, el pasado 6 de mayo; y en Atlanta, el día 10 del mismo mes, dos shows que calificó como “fabulosos, tanto de parte del público, como de nuestra parte, creo poder afirmar con cierto orgullo”; sin embargo, ante lo ocurrido en Chicago, “con todo el dolor de mi corazón me toca adelantar lo que ya veía inminente”.

Cabe recordar que a finales de febrero, el otrora líder de los Héroes del Silencio anunció que tiene problemas de salud que le han dificultado estar sobre los escenarios, por lo que la gira, que originalmente agendó por sus 35 años de carrera se convirtió en la de despedida.

“Cuando hace dos meses anunciamos los conciertos de El Último Tour, quisimos cumplir con los compromisos adquiridos previamente, tanto en Estados Unidos como en España. Con Latinoamérica estuvimos a tiempo ya que no se había cerrado todavía ningún acuerdo.

“Dados los acontecimientos, intentamos reducir tanto el tour por USA como el de España, dejando a su vez el mayor tiempo posible entre conciertos, para asegurar -en lo posible que la voz pudiera responder”, explicó el mensaje publicado hace unas horas.

Enrique Bunbury agregó que “a estas alturas, no consideramos más cancelaciones, ni posponer más conciertos”, porque ya le es “imposible” realizarlos, por lo que pidió a sus fans “compresión, en este momento tan doloroso para mi y todo el equipo” y detalló que podrán devolver los boletos donde fueron adquiridos.

Te compartimos las fechas que comprendían El Último Tour en Estados Unidos y España:

Enrique Bunbury

 

También te recomendamos

Anuncia Bunbury su retiro de los escenarios 

Hechiza Enrique Bunbury a la CDMX

Conoce “El Puerto”, lo nuevo de Enrique Bunbury

Bunbury rinde tributo a José José

De Bunbury para el mundo… en ‘streaming’

Bunbury y su electrobolero “Deseos de Usar y Tirar”

Cimbra Enrique Bunbury al Palacio de los Deportes

Fotos | Listo ‘Unplugged’ de Enrique Bunbury para MTV

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 108 times, 1 visits today)