* A partir del 2 de septiembre

 

Ana y Bruno, la más reciente cinta de animación de Carlos Carrera que se estrena en salas comerciales este 31 de agosto, tendrá simultáneamente 15 funciones gratuitas en diversos recintos culturales de la Ciudad de México, con el objetivo de “ofrecer a los habitantes y visitantes” de la metrópolis “mayor acceso a los estrenos de cine mexicano”.

La película para toda la familia cuenta la historia de una niña llamada Ana, quien junto a su nuevo amigo Bruno y otros fantásticos y peculiares personajes, emprende una loca aventura para salvar a su mamá y reunir a la familia.

Producida por Lo Coloco Films y distribuida por Corazón Films, el largometraje contó con la participación de grandes personalidades del mundo del espectáculo nacional, como Marina de Tavira, Héctor Bonilla, Regina Orozco, Damián Alcázar, Julieta Egurrola, entre otros.

 

 

A partir del 2 de septiembre, se proyectará en la Red de Fábricas de Artes y Oficios (Faros Aragón, Indios Verdes, Milpa Alta, Tláhuac y Oriente), en el Centro Cultural José Martí, en el Conjunto Cultural Tepalcatlalpan, en el Cine Villa Olímpica, y en los Cineclubes y Colectivos Culturales Casa Barrio Tepito, Intervención Fílmica y Cultural A. C. y Productora Calles, funciones que fueron gestionadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, a través del Fideicomiso para la Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal (PROCINEDF), según detalló la dependencia en un comunicado de prensa.

Esta es la segunda ocasión que PROCINEDF impulsa el estreno de películas mexicanas con proyecciones simultáneas y gratuitas a los complejos comerciales; por lo que te compartimos las sedes fechas y horarios en que tendrán lugar:

  • Cine Villa Olímpica: 2 y 5 de septiembre, 12:00  y 16:30 horas
  • Faro Aragón: 2 y 7 de septiembre, 13:30 y 17:00 horas
  • Centro Cultural José Martí: 2 y 9 de septiembre, 13:30 horas
  • Faro Oriente:  miércoles 5 de septiembre, 16:00 horas
  • Conjunto Cultural Tepalcatlalpan: viernes 7 de septiembre, 17:00 horas
  • Faro Indios Verdes: sábado 8 de septiembre, 16:00 horas
  • Faro Milpa Alta-Miacatlán: 8 y 9 de septiembre, 16:00 y 17:00 horas
  • Faro Tláhuac: jueves 13 de septiembre, 16:00 horas
  • Casa Barrio Tepito miércoles: 5 de septiembre, 19:30 horas
  • Intervención Fílmica y Cultural AC: jueves 6 de septiembre, 19:00 horas
  • Productora Calles: sábado 8 de septiembre, 20:00 horas

 

Cabe recordar que el cineasta Carlos Carrera “trabajó en el dibujo animado desde los años 80; logró notoriedad nacional mediante la animación (Mala Yerba nunca muerde, 1988), sobre todo en los años noventa” con su cinta El Héroe (1993), que obtuvo la Palma de Oro en Cannes en 1994.

También es autor de filmes como Sin Sostén (1998), De la Raíz (2004), La Mujer de Bejanmín (1990), Un Embrujo (1998), con la que recibió la Concha de Plata a la Mejor Fotografía en el Festival de San Sebastián y nominada a 17 Arieles. Además, El Crimen del Padre Amaro fue nominada al Oscar como Mejor Película en Lengua Extranjera.

Para mayor información sobre las funciones gratuitas de Ana y Bruno visita https://www.cultura.cdmx.gob.mx/ y/o http://www.cartelera.cdmx.gob.mx/, www.facebook.com/Cultura.Ciudad.de.Mexico y @CulturaCDMX.

 

 

También te recomendamos:

Alfonso Cuarón revela tráiler de ‘Roma’

Arranca Ambulante en CDMX

Guillermo del Toro: La Euforia de los Oscar al FICG

Comentarios:

comentarios

(Visited 80 times, 1 visits today)