Actualización. El cineasta Alfonso Cuarón compartió a través de Twitter el tráiler de su cinta Roma, su filme “más personal hasta el momento”, según explicó Netflix en su cuenta oficial en Youtube.

La historia de este largometraje, que fue filmado en blanco y negro en la capital del país, “se centra en Cleo (Yalitza Aparicio), la joven empleada doméstica de una familia de clase media en la colonia Roma de la Ciudad de México”.

Según la descripción del adelanto en la plataforma de video, el director mexicano “basándose en su propia infancia, escribe una carta de amor a las mujeres que lo criaron y pinta un retrato vívido y emotivo tanto de la lucha diaria de las familias, como de las jerarquías sociales durante la década de los setenta, con todas sus turbulencias políticas”.

Por su parte, el ganador del Oscar por “Gravity” expresó en la red de microblogging que “el tiempo y el espacio nos constriñen, pero también definen quiénes somos, creando vínculos inexplicables con los otros que fluyen con nosotros al mismo tiempo y a través de los mismos lugares”.

 

La cinta se presentó en el Festival Internacional de Cine de Venecia este jueves, donde compite por el León de Oro, y fue recibida entre “aplausos y elogios”, comunicó el Instituto Mexicano de Cinematografía vía Twitter.

Alfonso Cuarón declaró en el certamen, según un mensaje difundido en la cuenta oficial de la red de microblogging de La Mostra, que “el punto de partida (para el largometraje) fue a través de la memoria, de la remembranza. Me acerqué a los personajes a partir de mis recuerdos, de las conversaciones que tuve con mi niñera”.

 

(Arriba) El director Alfonso Cuarón con el elenco de la cinta ‘Roma’ en ‘La Mostra’. Foto tomada de Facebook www.facebook.com/Labiennaledivenezia. (Abajo) Fotos tomadas de Twitter @la_Biennale

 

Roma también se presentará en los festivales de Nueva York y el de Toronto. Para México todavía no hay fecha de estreno, pero “se podrá ver a finales de año, tanto en salas de cine como en la plataforma Netflix”, destacó el Imcine en otro tweet.

En este video, difundido por el gobierno de la ciudad de México a través de su cuenta oficial en Twitter, puedes observar como fue el proceso de filmación de la cinta:

 

 

“La memoria es el hilo que teje lo que somos. (Memory is the thread that makes what we become.)”, escribió el cineasta Alfonso Cuarón en su cuenta de Twitter junto al póster de la película Roma

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 45 times, 1 visits today)