Después de un paro total a sus actividades debido a la pandemia, los conciertos masivos han vuelto con nuevos bríos a la Ciudad de México, la cual se alista para rockear, bailar y a escuchar el coro multitudinario que sólo Café Tacvba es capaz de dirigir desde el Auditorio Nacional durante cuatro noches consecutivas en junio.

El cuarteto oriundo de Satélite presentará el segundo show desenchufado de su trayectoria, el cual fue grabado en la Sala Nezahualcóyotl de la Universidad Nacional Autónoma de México ante 200 invitados, en marzo de 2019 y estrenado el 10 de septiembre del mismo año.

Cabe recordar que este trabajo convierte a la agrupación mexicana en la primera latinoamericana en grabar un segundo material de este tipo, pues Café Tacvba “es un estandarte del movimiento musical y cultural” de México y de la región. “Ha sido parte del soundtrack de muchas generaciones y su música no sólo ha traspasado fronteras, sino que ha encontrado la forma de arraigarse en otros países que jamás hubieran imaginado”, detalla la empresa promotora en un comunicado de prensa.

En números, los tacvbos cuentan con más de dos millones de seguidores en la plataforma Spotify, en la que algunas de sus canciones rebasan las 200 mil reproducciones, además de haber sido acreedores a premios y discos de oro a lo largo de su carrera.

NOTA: Una de las “leyendas” más famosas sobre este grupo, detalla el documento de prensa, cuenta que el escritor “José Emilio Pacheco invitó a Carlos Monsiváis a un concierto de Café Tacvba sólo para escuchar ‘Las Batallas’, canción inspirada en su obra literaria: Las Batallas del Desierto”.

 

Este año, la banda integrada por Rubén Albarrán, Emmanuel del Real y los hermanos Enrique y Joselo Rangel celebrarán su trigésimo tercer aniversario sobre los escenarios, con presentaciones en lo que será la primera edición del Vive Latino en España, que tendrá lugar en Zaragoza, además de ciudades como Barcelona, Madrid y Londres, así como en Estados Unidos.

Antes de embarcarse en esa misión, el cuartero festejará en grande con sus fanáticos más fieles de la otrora gran Tenochtitlán con cuatro fechas agendas en el Coloso de Reforma: 2, 3, 4 y 5 de junio, para las cuales los boletos ya se encuentran a la venta a través de la red Ticketmaster.

Café Tacvba

 

También te recomendamos

Lanza Café Tacvba video de “Ojalá que llueva café”

Café Tacvba llega a sus 30; sorprende con “Ingrato”

Café Tacvba celebrará 30 años de ‘echar el taconazo’

Café Tacvba en “Bios. Vidas que marcaron la tuya”

Regresa triunfante Café Tacvba al ‘MTV Unplugged’

Café Tacvba celebra “30 añitos” con ‘streaming’

Café Tacvba grabará su nuevo ‘Unplugged’ en CU

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 55 times, 1 visits today)