* El show será en el CUC el 18 y 19 de octubre

 

* Despidieron al intérprete en el Palacio de Bellas Artes

 

La pérdida de uno de los intérpretes más grandes de la música romántica que ha dado nuestro país y reconocido a nivel mundial es una lamentable noticia, pues hablar de José José -fallecido el 28 de septiembre de 2019 en Miami, Florida- es hablar de una de las voces más reconocidas, queridas y admiradas en el espectro musical.

En ese sentido, la Filarmónica de las Artes (FIA) brindará un merecido Adiós al Príncipe José José, “con mucho respeto, amor y admiración. Todos nos hemos identificado al menos con una de sus canciones, que incluso las hemos dedicado”, señaló el director de la agrupación, Enrique Abraham Vélez Godoy.

Para el recital-homenaje, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre en el Centro Universitario Cultural (CUC), la Filarmónica seleccionó temas como Gavilán o Paloma, Almohada, La Nave del Olvido, Seré, Amar y Querer, 40 y 20, El Triste, entre otros.

El elenco para este tributo estará conformado por Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Juan Pablo Ruiz y Maricel Tuero; además de las instrumentistas invitadas Bianka García (bajo), Cinthya Blackcat (guitarra) y Yoli Moreno (batería). Los arreglos son exclusivos de la Filarmónica de las Artes realizados por Emmanuel Vázquez.

Los recitales se realizarán en el Auditorio Fra Angélico del CUC a las 18 horas y los boletos, cuyos costos son de 370 y 320 pesos, los puedes adquirir a través de este sitio: https://filarmonicadelasartes.com.mx/boletos#pagliacci.

 

“Que triste fue decirnos adiós…”

Miles de asistentes -niños, jóvenes y adultos- acudieron al Palacio de Bellas Artes el pasado 9 de octubre, cuando el máximo recinto cultural del país abrió sus puertas al Príncipe de la Canción, para rendirle un homenaje en compañía de sus familiares, amigos, funcionarios gubernamentales y, sobre todo, seguidores.

Piezas como La Nave del Olvido y El Triste, entre otros temas de música mexicana, en voz del Cuarteto Saloma, la Orquesta Sinfónica Nacional, solistas integrantes del Estudio de Ópera de Bellas Artes, el Ensamble de la Escuela del Mariachi Ollin Yoliztli, el Trío Sensontle de Huauchinango, Puebla, y el Mariachi y Coro del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, sirvieron de fondo para acompañar los aplausos, gritos, susurros y hasta las lágrimas de sus más fieles admiradores.

Homenaje a José José en el Palacio de Bellas Arte. Foto cortesía secretaría de Cultura

 

Hombres y mujeres, de diferentes edades, atestaron la explanada del recinto, en espera de una oportunidad para decir “adiós” al intérprete de Preso, El Amor Acaba y Payaso nacido en la colonia Clavería, al norte de la Ciudad de México, en 1948, bajo el nombre de José Rómulo Sosa Ortiz. “Fue un ídolo para varias generaciones de mexicanos, sus letras acompañaban nuestras dolencias y pesares”, dijo Roberto Lara, un fanático que acudió desde Tlalnepantla, Estado de México.

“Los recuerdos que tengo de su música son en familia, con mi papá y mis tíos”, comentó Ernesto quien vive en la capital del país; mientras que Silvia Flores expresó que le “dieron muchas ganas de llorar, para mí se trata del cantante más querido de México”, afirmó sobre el intérprete que tuvo más de 50 años de trayectoria y cuyo estilo influyó sobre numerosos artistas del ámbito mundial.

Seguidores del ‘Príncipe de la Canción’ acudieron al máximo recinto cultural a despedirse del ídolo. Foto cortesía secretaría de Cultura

 

Tras la ceremonia en el Palacio de Bellas Artes, los restos del cantante fueron trasladados a la Basílica de Guadalupe, y después a la colonia Clavería, en la alcaldía de Azcapotzalco, para finalmente llegar al Panteón Francés.

Poseedor de una voz de barítono con tonalidades cálidas y brillantes agudos, la calidad de la misma lo hizo sobresalir en la escena de la música mexicana con gran repercusión nacional e internacional; y logró posicionarse a finales de la década de los sesenta del siglo XX.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local fueron parte del cortejo fúnebre del intérprete de ‘La Nave del Olvido’. Foto cortesía SSC-CDMX

 

Admirado por su talento de interpretación por cantantes como Frank Sinatra y compositores mexicanos, latinoamericanos y europeos, el también productor vendió más de 100 millones de discos, lo que lo convierte en una de las estrellas latinas más exitosas de la historia -con la capacidad de cantar boleros, baladas, pop latino y música ranchera- y hoy en día en el más importante de México. Su producción icónica Secretos (1983) superó los seis millones de copias vendidas y lo colocó por 40 semanas en el primer lugar del Hit Parade de Billboard, detalló su casa discográfica Sony Music en un comunicado de prensa.

Recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial y se presentó en escenarios como el Auditorio Nacional, el Madison Square Garden, Radio City Music Hall, Pavillion de Chicago, Las Dunas, entre otros.

En el ámbito actoral protagonizó seis filmes entre los que se encuentran Gavilán o Paloma, Sabor a Mí, Perdóname Todo, entre otros; además, participó en la telenovela La Fea Más Bella, junto a Angélica María y Angélica Vale.

 

También te recomendamos

Un homenaje para José José con karaoke

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 19 times, 1 visits today)