* “Dile adiós mientras el pequeño insecto recorre su última milla”

 

Bajo la leyenda “donde termina un camino, comienza otro” y un corto animado titulado La Última Milla, la empresa automotriz alemana Volkswagen se despide del Beetle, su icónico vehículo compacto, tras siete décadas de producirlo, aunque a lo largo del tiempo el diseño del automotor sufrió diversos cambios.

“Nos despedimos del Volkswagen Beetle para abrir un camino a una nueva era de vehículos eléctricos”, señala la marca en su página oficial. “¿No es una sensación agridulce? Retiramos nuestro auto más emblemático de la línea de ensamblaje para dar lugar a nuestro futuro eléctrico.

“Sabemos que para muchos de ustedes, nunca podremos reemplazar al Beetle. Pero esperamos que, así como todos nos despedimos, podamos darle la bienvenida a un nuevo capítulo que pueda guiarnos hacia un futuro mejor”, explica la empresa.

En tanto, en su video, lanzado en el último día de 2019 y musicalizado con el tema Let It Be, de The Beatles, pero interpretado por un coro juvenil, anima a los usuarios a despedirse: “Después de 70 años, el Volkswagen Beetle se retira dile g ( o \!/ o ) dbye (adiós) con Ren McCormack, Kein Bacon (Footlose), Andy Warhol y Andy Cohen mientras el pequeño insecto recorre su última milla”.

Foto tomada de https://www.vw.com/es/

 

Este automóvil Volkswagen Tipo 1, comercializado por la marca con los nombres de Beetle, Escarabajo o Sedán, y llamado ‘vocho’ (México) o ‘fusca’ (Brasil) por sus usuarios, se produjo desde 1938 y hasta 1978 en Alemania, aunque en México continuó su producción hasta el 30 de julio de 2003, cuando su última unidad fabricada en Puebla fue donada al museo de la marca en Wolfsburgo, Alemania.

Posteriormente, se presentó el Volkswagen Beetle como el sucesor nato del antiguo Vocho, y su producción inicio en 1998, tras ser presentado en el Salón del Automóvil de Detroit, Estados Unidos. En la actualidad, el único lugar donde se fabricaba era la planta de Volkswagen en Puebla. El último modelo dejó de comercializarse en 2019. Fue el 10 de julio del año pasado cuando salió la última unidad de la mencionada fábrica, lo que puso fin a la trayectoria de este modelo.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 34 times, 1 visits today)