* El músico y ‘showman’ ya prepara nuevo álbum

 

Para liberarse “un poco de los personajes” que construyó casi al inicio de su carrera, Adán Jodorowsky se embarcó en el proyecto de ‘Esencia Solar’, su álbum más reciente, “para explorarme a mí mismo”. Sin embargo, recordó “los tiempos cuando me divertía mucho, donde hacía espectáculos, y dije: ‘Quiero regresar a eso’.” Para lograrlo, el músico invocará a sus antiguos alter egos -“El Ídolo”, “Amador” y “Ada”-, quienes cobrarán vida solo por una noche: la del 14 de diciembre en El Plaza.

“Va a ser muy divertido. Es un show que reúne todos los que hice en mi vida. Es un concierto muy eléctrico, con mucha preparación, muchos cambios de trajes y muchos pasos de baile. En un segundo voy a tener que maquillarme y cambiar de personaje. Voy a tocar con ocho músicos, tendré invitados también” -entre ellos Pablo Cantú, Christian Jean (Reyno), Jay de la Cueva (Fobia, Moderatto) y Santiago Carranza-, detalló en entrevista telefónica para Entertainment SG, con quien compartió que “los ensayos fueron muy buenos, muy divertidos y con muchos momentos musicales grandiosos”.

La decisión de dejar sus alter egos, creados entre 2008 y 2014, se debió a que deseaba “explorar mi propio nombre, apellidos, personalidad enfrente de la gente. Cosa que no había hecho nunca. Para mi es algo importante hacer eso. Pero me di cuenta que después de hacer Esencia Solar, que es un disco muy introspectivo, muy personal, profundo para mí, como un reencuentro, ahora estoy listo para hacer shows, para divertirme, hacer decorados, vestirme.

“Estoy listo para unir esos tres personajes que tuve, incorporarlos y hacer como una unidad de todo lo que he hecho en mi vida. Ya no separarme de nada. Soy un showman, me gusta el espectáculo, divertir a la gente, que se la pasen bien.”

En contraste, con su más reciente álbum hizo conciertos “más calmados, más basados en la canción; pero en un momento dado sentí que necesitaba eso en mi vida Entonces, es natural. Ya pasé por el cambio, por la transformación, ya me puedo expandir ahora”.

En ese sentido, adelantó que ya se encuentra trabajando en un nuevo disco. “Me fui a Francia a hacer las maquetas y ahora los músicos van a venir a México, en enero, para grabar” el material, que -a decir de Jodorowsky– “va a ser todo a la vez. Va a ser una fusión de todo e inspira rock and roll, funk, baladas, espectáculo, introspección, expansión…”

Detalló que espera que este material vea la luz en septiembre de 2019, “pero voy a lanzar sencillos antes. A partir de junio, más o menos”.

Sin embargo, antes de dedicarse de lleno a este trabajo, tiene otros proyectos, entre los que destaca la colaboración con el grupo argentino Bandalos Chinos, en el tema Departamento, “que ellos compusieron y me invitaron a cantarla. La estamos grabando en mi estudio”. El otro es concluir la coproducción del disco de Polaris, grupo que será la invitada especial esta noche.

Así, Adán Jodorowsky arrancará 2019 dedicado a su nuevo álbum, “concentrarme puramente en eso y no tocar hasta que salga el disco. Entonces, no me van a ver en un buen tiempo. Pero cuando regrese, lo haré muy potente. Eso lo prometo”, concluyó.

Si quieres conocer más del músico ve a www.facebook.com/AdanowskyMusic/.

 

 

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 37 times, 1 visits today)