The Killers lanzó una nueva canción bajo el título The Land Of The Free, que viene acompañada de un video dirigido por el cineasta, productor y actor Spike Lee.

El material audiovisual incluye imágenes recientes de los migrantes centroamericanos, que en caravana han atravesado diversos países del continente, en busca de asilo o de cruzar la frontera de México con Estados Unidos.

Asimismo, proyecta el intento que realizó casi medio millar de personas de brincar la valla fronteriza en la ciudad de Tijuana, el pasado 25 de noviembre, y que fue repelido por la policía estadounidense mediante gases lacrimógenos, según dieron cuenta diversos medios de comunicación, como la BBC.

Además, Brandon Flowers, el vocalista, compartió un texto en la página oficial del grupo de Las Vegas, mediante dos fotografías, en las que aborda los temas que sirvieron de base para la pieza, como el tiroteo en la escuela Sandy Hook, ocurrido el 14 de diciembre de 2012 y la “avalancha” de sucesos similares que ocurrieron a partir de ese año. Así como casos de injusticia racial.

En la segunda placa  es donde comparte su postura sobre la actual política migratoria de su nación: “Deshonramos nuestros valores, a nuestros antepasados y nuestra herencia cuando lanzamos gas a nuestros hermanos y hermanas que buscan asilo. Veo a mi familia en las caras de esas personas vulnerables. Después de todo, no hace mucho tiempo que mi abuela y su familia emigraron de Lituania para escapar de la opresión de la URSS.

“Decidieron dejar todo lo que conocían para venir a Estados Unidos y realizar trabajos agotadores en peligrosas minas de carbón, en lugar de soportar la tiranía en casa.

“Amo mi país. Sé que estos son problemas complicados, pero, aunque estés con la izquierda, la derecha o al centro, debes creer que podemos hacerlo mejor “, escribió.

 

También te  recomendamos

Lo ‘maravilloso’ de The Killers en México

Fan desquicia al Foro Sol en show de The Killers

José Luis: de estudiar química a tocar con The Killers

Comentarios:

comentarios

(Visited 18 times, 1 visits today)