* Más de 85 bandas darán vida al festival

 

El festival Corona Capital llega a su décima segunda edición con un cartel internacional para tres días, lo que la convierte en la más grande de su historia, y por la que desfilarán banda como Artic Monkeys, Yeah, Yeah, Yeahs, Miley CyrusIdles, Liam Gallagher, Lil Nas X, Paramore y será testigo del regreso de una de las bandas más esperadas en tierra azteca: My Chemical Romance, elenco que llevó al evento a colgar, por primera vez, el letrero de boletos agotados en el primera día de venta general.

Serán más de 85 bandas y artistas internacionales, que se distribuirán entre el viernes 18 de noviembre y hasta el domingo 20 del mismo mes para dar vida a uno de los encuentros musicales “más importantes a nivel mundial” y que se ha convertido en una de las experiencias preferidas de los melómanos por su producción de calidad en audio, iluminación y video que despliega cada año en la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Como ya mencionamos, esta edición será testigo de uno de los regresos a los escenarios más esperados por muchos: el de My Chemical Romance, intérpretes de clásicos como Helena y Welcome To The Black Parade, que tras casi una década de silencio (su último show fue el 19 de mayo de 2012), vuelven a sonar en vivo.

Tras anunciar su vuelta a las tarimas con una serie de presentaciones, que más tarde se convirtieron en una gira mundial -la cual tuvieron que posponer por dos años debido a la pandemia por Covid-19-, el cuarteto oriundo de Nueva Jersey lanzó The Foundations Of Decay, su primera pieza inédita en ocho años.

 

Fue mediante la intervención de un Dr. Simi, en un concierto en Budapest, Hungría, a inicios de junio, que el grupo, integrado por los hermanos Gerard y Mickey Way, junto a Ray Toro y Fran Iero, anunciaron su visita a México, luego de ver que en la espalda del muñeco los fans habían escrito, además del nombre de nuestro país, el de Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Días después, el nombre de la banda apareció como cabeza de cartel de este festival. 

Otro grupo que está de regreso, no sólo al entarimado, sino a a México, es el trío neoyorkino Yeah, Yeah, Yeahs, el cual se encuentra en plena promoción de su quinto material de estudio Cool It Down, lanzado el pasado 30 de septiembre, nueve años después de su disco anterior (Mosquito), vía Secretly Canadian.

“Esta colección de ocho tracks es una cuidadosa selección de las mejores canciones para disfrutar, bailar, llorar y escuchar” de manera detallada, abundan los organizadores del encuentro musical en un comunicado de prensa. En tanto, Karen O, vocalista del grupo, declaró a la revista Rolling Stone que este álbum “es una forma de sentirse menos sólo en medio del caos. No lo sé, hay algo en el mundo caótico que nos invita a aprovechar la ocasión para expresar lo que la gente está sintiendo y que se sienta menos solitaria. Está en nuestro ADN”.

De este nuevo disco, el grupo -también integrado por Nick Zinner y Brian Chase– ya dieron a conocer varios sencillos. El primero fue Spitting Off The Edge Of The World, feat. Perfume Genius, el cual fue producido por Dave Sitek. Una “inquietante y poderosa canción” que encapsula a la perfección las inconfundibles voces de O y Genius.

 

Burning, una pieza super bailable producida por Andrew Wyatt, también forma parte de este disco. Creada sobre un loop de piano inspirado en Beggin, de The Four Seasons, captura a Karen O envuelta en el alboroto de Los Ángeles en 2020, en medio del incendio y humo que se apoderan de la ciudad. “Si el mundo está en llamas, espero que nuestros seres queridos estén protegidos y que hagamos todo lo posible para proteger lo que más apreciamos en esta vida”, dijo la cantante. “’Burning’ es una canción sobre ese sentimiento, señales de humo para el alma”.

 

Fue en vísperas de Halloween y a unos días de llegar a la Ciudad de México que el trío estrenó Wolf, con un video dirigido por Allie Avital y protagonizado por Britt Lower, actriz de la serie Severance, y Will. “Tuvimos la fortuna de colaborar con las poderosas Allie y Britt en este video. Allie lanza un hechizo con el hermoso mundo que teje y Britt encarna todas las contracciones de la pieza. Estoy encantada con su actuación, que tiene mucho de cielo como de infierno”, comentó Karen en una publicación en Facebook.

 

Otra de las artistas estelares de esta edición del Corona Capital es la cantante Miley Cyrus, quien realiza su gira Attention con la que promociona su séptimo álbum de estudio Plastic Hearts, lanzado en noviembre de 2020, con el que marcó un paso hacia el rock y el glam rock y en el que cuenta con artistas invitados como Billy Idol, Joan Jett, Dua Lipa y Stevie Nick.

El primer sencillo de este material fue Midnight Sky, el cual alcanzó el puesto número 14 en el Billboard Hot 100. Después dio a conocer Prisoner, al lado de Dua Lipa, y Angels Like You.

Este material ha sido uno de los más reconocidos dentro de la música pop de los últimos tiempos y “si sumamos todas las reproducciones de los 15 tracks, la cifra rebasa los dos billones”.

Por otro lado, esta edición del festival, que está a horas de arrancar, también verá el regreso de The Kooks, Spoon, The 1975 y Foals, así como el debut de Phoebe Bridgers y Marina.

Para que no te pierdas nada de esta experiencia, te compartimos los horarios por día.

Así como el mapa del inmueble

Cabe resaltar que en 2019, el Corona Capital “se convirtió en el primer festival masivo -el otro es Rock in Río, de Brasil- de Latinoamérica certificado en ISO 20121 por su Gestión de la Sostenibilidad en Eventos, al crear un sistema con impacto ambiental, social y económico positivo en torno a las actividades y productos.

“Entre las medias que promueve se encuentran la disminución en el uso de botellas de plásticos y línea de merch oficial con materiales reciclados para reducir el impacto ambiental; anfitriones incluyentes y aumento de espacios accesibles para personas con discapacidad para favorecer el impacto social; así como ofrecer empleo a más de 8 mil personas y creación de mercados sostenibles para apoyar el impacto económico”.

Fue en 2010 que inició la travesía de traer a la Ciudad de México a los mejores artistas y bandas internacionales y, desde entonces, el encuentro busca brindar la mejor experiencia a sus asistentes, lo que le llevó, el año pasado, a ser nominado en los Pollstar Awards 2021 al premio Festival Musical de la Década, junto a otros como Lollapalooza, Coachella, Glastonbury, Outsidelands, EDC y Austin City Limits, lo que lo ubica como uno de los mejores festivales del mundo.

Corona Capital 2022

 

También te recomendamos

Todo listo para la 11a edición del Corona Capital 

Por Covid-19, Corona Capital y Flow Dest hasta 2021

‘Incendia’ Franz Ferdinand al Corona Capital

NIN y Robbie Williams lideran el corona capital 2018

NIN y The Chemical Brothers, ‘¡alucinantes!

Operará transporte nocturno por Corona Capital

NIN y Robbie Williams lideran el Corona Capital 2018

El Corona Capital por primera vez en Guadalajara

“¡No muros, Fuck Trump!”: Green Day

Todo listo para el Corona Capital 2017

Fotogalería | Corona Capital 2016, entre mensajes de libertad y homenajes

 

Y acerca del Covid-19…

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 105 times, 1 visits today)