El cineasta mexicano Guillermo del Toro obtuvo el galardón a Mejor Director otorgado por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) en el Reino Unido, por su trabajo en la cinta La Forma del Agua (EU, 2017).

La cinta, que competía en 12 categorías, se hizo acreedora a dos premios más: Música Original -Alexandre Desplat- y Diseño de Producción -Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau-.

El director jalisciense reconoció la importancia que ha tenido la cultura inglesa en su vida, así como personajes como Charles Chaplin, Stan Laurel y la escritora Mary Shelley.

“Ella ha permanecido como una figura importante en mi vida, muchas veces cuando quiero rendirme, cuando pienso en rendirme, cuando la gente me dice que soñar con las películas e historias con las que sueño son imposibles, pienso en ella… Ella dio voz a los sin voz y presencia a los invisibles y me enseñó que algunas veces, para hablar de monstruos, hay que crear los nuestros…”, expresó el mexicano.

 

 

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) felicitó a del Toro, de la misma forma que la secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda, a través de redes sociales.

 

 

Por otro lado, la empresa canadiense Cirque du Soleil presentó parte de su espectáculo OVO en la ceremonia de los BAFTA, con el cual rindió tributo a ‘La Forma del Agua’. ¡Chécalo!

 

 

Para mayor información sobre Guillermo del Toro ve a www.facebook.com/REALGDT/ y @realGDT; si quieres saber más sobre la cinta da click acá http://theshapeofwaterfyc.com/, www.facebook.com/theshapeofwater/ y @shapeofwater. Aunque si lo que te interesan son más datos o detalles sobre los Premios BAFTA y su ceremonia da click aquí http://www.bafta.org/, www.facebook.com/bafta y @BAFTA.

 

 

Comentarios:

comentarios

(Visited 69 times, 1 visits today)