La pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a causa de Covid-19 ha provocado que en diversas partes del planeta se impongan medidas de distanciamiento social para mitigar el contagio entre sus ciudadanos.

En este marco, el fotógrafo mexicanos Tarsicio Sañudo, galardonado por su trabajo en tomas aéreas se dio a la tarea, a través de su proyecto Postandfly y su comunidad, de capturar esa realidad que hoy en día viven diferentes metrópolis alrededor del mundo.

Santiago de Chile, Chile por Cristobal Ugarte. Foto cortesía DJI

 

El resultado es un video titulado Un Mundo en Cuarentena – by drone, en el que muestra ciudades y pueblos vacíos, como la Ciudad de México, México; Santiago de Chile, Chile; Punta Cana, República Dominicana; Tucumán, Argentina; Bogotá, Colombia; Montevideo, Uruguay, entre otros.

Las tomas fueron realizadas, desde casa, por usuarios de distintos países. Aquí te mostramos el primer episodio, pero si te interesa participar, puedes checar todos los detalles aquí.

 

Por otro lado, el fotógrafo Santiago Arau, quien en “su más reciente etapa se ha especializado en fotografía aérea sobre todo con drones”, compartió el 2 de abril -vía Twitter- un video en el que se observa vacía la calle Francisco I. Madero, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México y que tiene uno de los pasos peatonales más concurridos de la metrópolis, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia, implementada por la Secretaría de Salud federal.

Asimismo, el 26 de marzo publicó, por la misma vía, un clip en el que se observa el Distribuidor Vial San Antonio, ubicado al Surponiente de la capital del país, en el que se pueden observar decenas de vehículos en circulación, misma zona que fue captada por Tarsicio Sañudo, pero en cuyas imágenes se ve vacía.

También te recomendamos

Lanzan App y SMS para atender covid-19 

Conoce a “Susana Distancia”

¿Qué es el COVID-19?

¿Qué tenemos que hacer frente al Covid-19?

Comentarios:

comentarios

(Visited 40 times, 1 visits today)